Floristeria on line.
Llámanos +34 965 83 04 60

Servicio a Domicilio, Calpe Benissa, Teulada, Moraira, Benitachell.
Altea, Altea Hills.
¡Hacemos envíos nacionales!

CORONAS DE ADVIENTO

Buscando información sobre la verdadera historia de la navidad, una se puede encontrar infinidad de historias y relatos. Algunos más curiosos que otros, pero finalmente todos con un denominador común, la tradición.

Pero ¿de dónde vienen esas tradiciones?, se sabe que muchas eran tradiciones paganas que al ser descubiertas por nuestros primeros antepasados, quisieron adaptarlas al cristianismo en su afán por evangelizar a las personas.

Por ejemplo la corona de adviento y el árbol de navidad, son tradiciones que vienen de las zonas norte de Europa, pero ahora os hablaré de la corona de adviento.

Se dice, o se sabe que los paganos europeos, antiguos  politeístas que practicaban su religión generalmente  ajenos a la religión oficial del imperio romano. Eran campesinos ya que (paganus) significa, gente del campo. Ellos adoraban a su Dios sol, y le veneraban con  prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Así al llegar la primavera creían que sus plegarias habían dado resultado y las repetían cada invierno como una costumbre o tradición.

Los primeros misioneros utilizaron esta tradición para acogerla en sus ritos cristianos y así evangelizar a la gente que no estaba cristianizada. Utilizaron sus creencias y costumbres  para iniciarlos en la fe cristiana.

Las primeras coronas de adviento y su historia se encuentran en Alemania, concretamente en el siglo XIX, con los protestantes.

y aunque hoy en día se colocan en puertas y ventanas también, todas viene de la misma historia.

Dejaremos de lado, el porqué de la apropiación de tradiciones de otras creencias y pasaremos al simbolismo de las velas la forma y los colores.

La corona de adviento es:

Redonda: porque es el amor por Dios, infinito, que no acaba nunca.

Verde; el color de la esperanza y la vida.

Rojo; Las velas rojas renuevan el amor por los tuyos, la pasión por la fé y vida.

Y tu ¿Cómo es tu corona de adviento?

Y tú ¿Cómo es tu corona de adviento? ¿Cómo celebras y decoras la navidad?

Poca información he encontrado que hable en contra de las tradiciones navideñas la gran mayoría, adoptadas de culturas anteriores al cristianismo. Creyendo la gran mayoría que antes al Dios cristiano, no hubo gentes que creyeron y adoraron a sus Dioses, la gran mayoría, el sol.

Es solo por este motivo que he querido dar una vuelta a esta tradición de las coronas de adviento, como bien hubiera podido ser de otro tema, con ello llegando a la conclusión de que han sido muchas las tradiciones robadas a los que antes que nosotros creyeron en los poderes de la tierra, el sol y el universo. SUS DIOSES.

A %d blogueros les gusta esto: