Floristeria on line.
Llámanos +34 965 83 04 60

Servicio a Domicilio, Calpe Benissa, Teulada, Moraira, Benitachell.
Altea, Altea Hills.
¡Hacemos envíos nacionales!

CÓMO CUIDAR TU POINSETTIA UNA VEZ PASADA LA NAVIDAD.

Cada año muchos de nosotros disfrutamos de Navidad de la hermosa planta navideña, La Poinsettia, originaria de México y con muchas historias y leyendas detrás de ella.

Pero lo que realmente nos importa es cómo cuidarla para que crezca, y se transforme en un bonito y espectacular arbusto. En este blog os voy a asesorar para que disfruteis de vuestra planta como podéis ver en las fotografías.

Primero que nada deberemos buscar un emplazamiento , en el jardín, algo resguardado y alejado de fuertes corrientes de aire y temperaturas por debajo de los 20º durante el día. Aunque un poco de aire no le hará mal, no es aconsejable lugares con exceso de viento, mejor zonas arrinconadas.

Cabe destacar que para plantarla en el jardín no todas las zonas son adecuadas, las más favorables son los climas cálidos sin heladas, asi conseguiremos que se formen hermosos arbustos de poinsettia.

¿Cómo podremos mantener la flor de Pascua bien cuidada de un año para otro?

Os voy a compartir 4 consejos imprescindibles para disfrutar año tras año de esta planta tan decorativa.

  1. Es muy importante Abonar la flor de pascua, en primavera y otoño principalmente. Siempre con abono universal y en cada riego.
  2. Poda la Poinsetia. Las podas se deben hacer cuando pierda su floración y eso dependerá de la zona en la que este. No todas florecen en Diciembre.Su mejor época es cuando pierde sus hojas que suele ser a finales de enero.
  3. El agua un elemento muy principal en su crecimiento .Riega de manera abundante la planta. Aunque en verano, es una planta que no necesita tanta agua, solo con una vez a la semana es suficiente. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano
  4. Recuerda plantarla en lugares arrinconados y no expuestos a bajas temperaturas durante el día. Una zona orientada al este o sur, es idónea, por ejemplo.

Espero que con estos simples consejos te haya ayudado a saber un poco más de las poinsettias y como trasplantarlas al jardín.

Y si te ha gustado mi blog, ¡compartelo!

Floristeria Ivars. Calpe- Alicante

A %d blogueros les gusta esto: