Si quieres conservar un ramo de flores naturales, hay varias técnicas que puedes usar para secarlas y mantener su belleza. Te voy a explicar algunas de las más comunes y fáciles de hacer en casa.

Una forma de secar un ramo de flores es colgarlas boca abajo en un lugar seco, oscuro y ventilado. Debes atar las flores con una cuerda o un cordel y dejarlas colgadas durante unas dos o cuatro semanas, hasta que estén completamente secas. Esta técnica es ideal para flores de tallo largo, como rosas, lavanda o margaritas

Otra forma de secar un ramo de flores es prensarlas entre dos hojas de papel absorbente, como papel de periódico o papel de cocina. Luego, debes colocar un peso sobre el papel, como libros o ladrillos, y dejar que las flores se sequen y se aplasten durante varias semanas. Esa técnica es perfecta con ramos de flores pequeñas, como violetas , pensamientos y geranios. Con ella podrás crear bonitos cuadros secos de flores prensadas.

Una forma más rápida de secar un ramo de flores es usar el microondas. Para ello, debes cortar los tallos y las hojas de las flores y colocarlas en un plato forrado con papel de cocina. Luego, debes cubrir las flores con otra hoja de papel y meter el plato en el microondas durante dos o tres minutos a máxima potencia. Esta técnica muy adecuada para flores con muchos pétalos como claveles, peonias o crisantemos.

Una forma más sofisticada de secar un ramo de flores es usar gel de sílice o desecante. Este es un material que absorbe la humedad y que se suele encontrar en bolsitas dentro de algunos productos, como zapatos o medicamentos. Para usarlo, debes cubrir las flores con el gel de sílice en un recipiente hermético y dejarlas durante una o dos semanas, hasta que estén secas. Esta última técnica es ideal para conservar el color y la forma de las flores como las orquideas, los lirios o los tulipanes.

Espero que te haya sido útil esta información. ¿Te a gustado todas las ideas que he mencionado para poder conservar tus flores naturales? 😊