Floristeria en Calpe (Alicante)
Llámanos +34 965 83 04 60

Envíos nacionales e internacionales

Decorar la Navidad

Y llega Navidad y no hay casa que este sin un pequeño adorno de la época. Una planta (poinsetia) un árbol Navideño o algún rincón decorado.

¿De dónde nos viene la tradición de decorar en Navidad?, ¿Alguna vez te has preguntado porque decoramos en Navidad?

Estoy segura que muchos creerán que es debido al consumo comercial y es una invención, para atraer más compradores, pero no. La decoración Navideña nos viene de nuestros antepasados y te voy a adelantar algunos detalles.

Los Adornos
Se crearon en el siglo XVIII por los sopladores de vidrio de Bohemia, evolución de los elementos en el que los pueblos primitivos adornaban sus árboles sagrados, Las estrellas atraen la felicidad en casa; las bolas y las manzanas son signos de abundancia, y las piñas, símbolo de inmortalidad. Las luces navideñas, sustitutas de las velas, representan la purificación, la luz en el mundo (Cristo); la herradura tiene el poder de proteger; las campanas significan júbilo, protección y purificación de la casa..

El Árbol

En la antigüedad el roble era utilizado por los pueblos de forma simbólica, era el espíritu de la naturaleza y se utilizaba como culto a la fecundidad e inmortalidad. Se celebraba el solsticio de invierno alrededor de un árbol que iluminaban con ritos ancestrales donde celebraban el fin de los días cortos y las noches más largas.

En siglo VIII de nuestra era, el rito se cristianizó, se sabe que en el siglo XVI la costumbre del abeto de Navidad estaba arraigada en Alsacia y en el siglo  en el siglo XVIII se popularizó entre la corte inglesa, pasando después a otros países.

Muérdago
Una planta de la mitología griega, parásita de algunos árboles como el pino y roble. Se colocaba y aún a día de hoy se sigue haciendo, en los países anglosajones en las puertas de las casas para atraer la buena suerte. También se dice que darse un beso bajo unas ramitas de muérdago la última noche del año atrae felicidad y fertilidad.

El acebo

Al contrario del muérdago esta planta se utilizaba para ahuyentar los malos espíritus. Hoy en día por su color rojizo en las vainas es más bien utilizada como verde de ornamentación para los centros florales navideños. Aunque es una especie protegida, se comercializa de forma controlada, y hay mucha decoración navideña en artificial creada con acebo.

Nos dedicamos a encontrar decoración Navideña para grandes espacios. Hoteles, recepciones, restaurantes. Visita nuestro apartado de la web y te sorprenderás. La navidad más exclusiva venta online en floristeria Ivars.

A %d blogueros les gusta esto: