Floristeria en Calpe (Alicante)
Llámanos +34 965 83 04 60

Envíos nacionales e internacionales

La flor de Pascua

La Poinsetia, flor de pascua o euphorbia pulcherrima.

Hay que ver la particularidad de esta planta, que ha dejado de formar parte de las plantas tropicales para ser la protagonista en todo el mundo en las épocas navideñas.

Es originaria del Oeste de México, la descubrió Joel Poinsette en 1833, primer embajador de estados unidos en tierras Aztecas. Quedando tan maravillado de ella al verla que a su regreso se llevo algunos ejemplares.

Aunque esta popularmente adaptada a crecer en invernaderos, no es una planta para nada nada difícil de cuidar. Pasaremos a daros algunos pequeños consejos para que este año podáis disfrutar de ella mucho más tiempo. 

        1- No le gustan las corrientes de aire, por lo que tendremos que evitar la ubicación en este tipo de emplazamientos.

        2- Esta planta requiere de mucha mucha luz, pero siempre evitando que reciba el sol directo. Estaría bien detrás de                una ventana protegida por unos visillos o cortinas. La falta de luz provoca la caída de hojas.

        3- El riego siempre moderado, teniendo en cuenta la temperatura de la habitación donde este. Se recomienda regalar           cuando la tierra empiece a secarse ligeramente. Nunca encharcarla.

        4- Rociar las hojas verdes, de vez en cuando, no es necesario que sea a diario

        5-  y como con todas las plantas, se aconseja abonarla cada 15 días. 

Como habréis podido ver, es muy sencilla de cuidar. Atención a los radiadores, si el ambiente es seco las hojas se caen rápidamente, no le gusta la calefacción fuerte y sobre todo a su sabia blanca, intentando no tocarla demasiado y en caso de contacto con esta sabia, lavarse las manos, enseguida. 

Pero después de conseguir estos consejos, la planta estará divina y tendremos que trasplantarla para que vuelva a florecer, pues allá voy…. tomen nota.

          A-tendremos que esperar a que la planta pierda todas las hojas.

          B- cortaremos a unos 10 cm los tallos y la trasplantamos a una maceta bastante más grande.

          C- Se traslada a una zona sombría y resguardada y se riega esporádicamente hasta principios de Mayo.

          D – Después se volverá a regar  con regularidad, y también abonar. 

La época más difícil será a finales de septiembre, ya que para que las brácteas se pongan rojas, deberemos dejarla sin luz unas 14 horas, por lo que deberá ser tapada con un plástico o clocada en una habitación oscura durante dos meses.

Es una planta que también se adapta al exterior, siempre y cuando  las heladas no superen los -2º. Los climas claidos le vienen muy bien. 

Las Pascuas, poinsetias o euforbia pulcherrima, que son compradas en la calle, mercadillos etc, y han cogido frio. posiblemente se estropeen más que las que han estado protegidas. Aconsejamos compren su Poinsetia o Flor de Pascua, en una Floristería.

A %d blogueros les gusta esto: