Floristeria en Calpe (Alicante)
Llámanos +34 965 83 04 60

Envíos nacionales e internacionales

Las plantas y sus energias

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos portadores de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar.  En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables.

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos portadores de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar.  En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables.

Desde el feng shui que dice así;

Por ejemplo, los bonsái  representan una energía cuyo crecimiento fue atrofiado y proyecta la idea de limitación.  Las flores secas tampoco son favorables porque su Chi ya murió. Las flores y plantas artificiales de tela (no de plástico) son una alternativa viable pero debe quedar en claro que nunca aportarán la energía que necesitamos de ellas, por lo que estas estarían descartadas.

Simbolizan la vida, por ser seres vivos, la abundancia y el crecimiento. Además se asocian con la madera que, junto con el resto de los elementos (tierra, agua, fuego y metal), nutre y equilibra el Chi del ambiente. La madera es la energía de la salud, la familia y la expansión creativa. 

Todo esto y mucho más lo dice el feng shui. Tengo que confesaros que no soy practicante de esta filosofía, pero la respeto mucho y procuro aprender de ella. Todo aquello que tenga en cuenta la naturaleza y el respeto por ella, es de respetar.

Pero ahora también os hablaré del tipo de planta que debemos tener en casa, siempre teniendo en cuenta el tiempo y disponibilidad para cuidarlas, ya que es el factor principal a la hora de elegirlas.

Así que, vamos a por las que si son aconsejables;

Las suculentas o Crasas, son resistentes y activan la energía de la abundancia; los cactus pertenecen a este grupo, pero si tienen espinas (Chi agresivo) solo deben usarse en el exterior de la casa, balcones o terrazas a modo de protección, ya que alejan las energías negativas.

Las de hoja avalada, redondeada o de corazón son las recomendables para colocarlas en el interior de las casas, activan el buen chi (una parte del feng shui)

 Las plantas con flores de color rojo o rosa intenso. Las tonalidades rojizas potencian la pasión de la pareja y estimulan la sensualidad.

Quien mejor nos indicará si hemos colocado la planta en el lugar correcto es ella misma. Muchas veces ocurre que aunque las condiciones ambientales (humedad, temperatura, iluminación, etc.) son las adecuadas a la especie, el ejemplar no prospera. Nos estará indicando que algo no funciona bien con su energia.

Potenciar el Feng Shui en el hogar es potenciar el equilibrio, la armonía y la paz en un hogar, Pero una vez oi decir a un decorador de ambientes, el feng shui significa o quiere decir: Estar a gusto uno mismo en su casa

Con esta pequeña reflexión no quiero desmerecer para nada a los seguidores de esta filosofía oriental con más de 3000 años de antigüedad. Tener plantas en casa es muy beneficioso, para grandes y mayores y dicen mucho de uno mismo, en el caso de que tuvieran que valorar nuestra casa si entraran no estando en ella.

Te invito a que tengas vida en tu casa, a que disfrutes de la belleza de las plantas y de la naturaleza que hay en ellas. Y como decía un sponsor de un viverista .

                              VERDE ES VIDA. PON FLORES Y PLANTAS EN TU VIDA.

A %d blogueros les gusta esto: