Floristeria en Calpe (Alicante)
Llámanos +34 965 83 04 60

Envíos nacionales e internacionales

Plantas para este invierno.

Se acerca el invierno y muchos nos quedamos con los balcones o terrazas sin plantas flor. Los afortunados de poder tener jardín seguro que pueden disfrutar de muchas variedades de plantas con flores de esta época del año.

  • Cyclamen
  • Jazmín de invierno
  • Pensamientos
  • Brezo o Ericas
  • Amarylis
  • Crisantemos, Dalias.
  • Narcisos
  • Camelias
  • Pendientes de la reina y Primulas

Estas serian algunas de las muchas que os podemos ofrecer, la gran mayoria para jardines o terrazas grandes. pero nos vamos a decantar por habalros de las plantas con flor de invierno que puedas disfrutar en casa.

Porque no todos disponen de terrazas adecuadas, jardines o balcones. Además cabe también comentar que la climatología no es la misma para muchos y esto es un factor a tener muy en cuenta.

CYCLAMEN

«LA REINA DE LOS ALPES»

El cyclamen es una de las plantas que en invierno más se suelen ver en floristerías y centros de jardinería. Son ideales para interiores y exteriores sin sol directo.

Sus flores mueren bastante rápidamente unos diez días después de estar en plena belleza, hay que pinzarlas y cortarlas, para dejar espacio a las nuevas.

Hay que tener esta planta húmeda, pero no encharcada, por lo que se recomienda regarla con asiduidad.

Las estancias muy calientes no le gustan, adora el fresco y el invierno por este motivo es tan adecuada para esta época del año.

Amarylis

«HIPESSASTRUM»

Es una bulbosa, por lo que crece desde un bulbo o cebolla. Es ideal para criarla en tiesto y en interiores. La belleza y grandeza de su flor dependerá del tamaño del bulbo. A mayor tamaño de bulbo, mayor flor saldrá.

Si plantas su bulbo ahora, tendrás sus bellas flores en unas semanas. Plantar el bulbo en una maceta solo un poco ás grande que este ayudará a que luzca mejor la planta al sacar su bella flor.

Regarla una vez por semana hasta su crecimiento y no olvidar colocar una capa de arena en el tiesto junto con el compost, para que tenga un buen drenaje.

Las flores suelen duran entre 3 y 6 semanas, si están bien regadas, tienen buena luz, y un lugar fresco. Puedes conservar el bulbo en la misma maceta durante unos 3 o 4 años, para después trasplantarlo en otra maceta , nunca olvidando no colocarlo en una maceta excesivamente grande.

Para conservar el bulbo año tras año tienes dos opciones;

  • Dejas de regar la planta una vez cortada la flor y haber visto que se ha secado sus hojas. DEjala en un sitio, seco, oscuro y fresco.

la otra opción es:

  • Retiras el bulbo, lo dejas secar y lo guardas en papel de periódico, en un lugar seco, fresco y oscuro, hasta el año siguiente.

Kalanchoe.

» nativa el viejo mundo»

El kalanchoe es una planta suculenta más de entre estas maravillosas plantas. Muy resistente a inclemencias climaticas y pocos riegos. Es muy adecuada para invierno, aunque puede producir floración durante todo el año.

Originarias de las zonas cálidas del mundo, hay una gran diversidad de variedades. La más popular es la comercial llamada; Kalanchoe blossfeldiana. Es originaria de Madagascar y su floración dependerá de la zona donde este ubicada. No le gustan las heladas, por lo que los interiores invernales le encantan.

Daran un toque mediterráneo al hogar donde la disfrutes. es una planta con un vlor ornamental muy alto, por esto su gran éxito en ventas. Es muy utilizada en composicones de plantas.

Nuestros consejos;

  • Riegos moderaos sin excesos
  • Luminosidad incluso sol directo
  • Ideal para interior y exterior ( terrazas, balcones, jardines y patios )

PASCUA

«EUPHORBIA PULCHERRIMA»

La Pascua o poinsetia es una planta que en invierno luce en la mayoría de las casas. Al ser la planta obligada en navidades, no hay casa que no se precie e tener una de ellas.

Al ser idónea para las fechas navideñas, la hacemos indispensable en invierno y en casa. Ya que las altas temperaturas no le agradan y es más de climas tropicales para exteriores ya que es originaria de México y América central.

Ya os hemos hablado de ella en otro post de nuestro blog, pincha aquí, para saber más de ella.

Y aunque hay muchas más estas son las que por ahora más os recomendamos, por su facilidad a ala hora de cuidarlas y su durabilidad. Además comentar su precio que es apetitoso para todos los bolsillos.

Os recordamos que somos una floristeria online, done además de daros consejos hacemos llegar cualquier de estas plantas donde nos digas dentro del territorio Español. Llámanos . Disponemos de servicio de envíos como el de interflora.

A %d blogueros les gusta esto: