El funeral de Mónaco
Mari contacto conmigo desde google, encontro mi floristería y se informo para enviar flores de funeral a Mónaco. Su tía estaba espirando de esta vida y era la única de la familia que le quedaba a la pobre anciana. Estuvo bastante tiempo en contacto, parecía que su tía no quería dejar este mundo, se resistia.
Finalmente me llamo para gestionar el envió, quería un encargo importante y así lo realizamos. El funeral era tres días después y quería las flores un dia antes de este. Teníamos tiempo y todo se efectuo como estaba previsto. Ellos llegarían a Mónaco al día siguiente, por lo que verían las flores.
«Nadie muere si es recordado»
Cuando tenemos un encargo internacional, gestionamos los envíos por mediación de teleflora, nuestro servicio de envíos nacionales e internacionales. Los envíos florales deben estar siempre respaldados por grandes profesionales. Más de 20 años colaborando juntos, ya somos más que colaboradores.
Cinco días de la fecha supuesta que tenían que recibir las flores, me llaman. Supuestamente el funeral ya habría sido, pero no, el entierro era ese mismo día.
Me reclamaban las flores. Que donde estaban, me decían. Me llamaban desde Mónaco. Por algún motivo esperaron al último momento para reclamar las flores que debían ser entregadas 5 días antes.
No quiero que nadie se ponga en mi lugar a tal momento, ya que este encargo lo tenia yo ya olvidado y requeteolvidado. Más de 20 años trabajando conjuntamente con teleflora me da la confianza para estar tranquila al hacer un envio floral.
Los clientes aseguraban que las flores no se habían entregado en el tanatorio. Desde Mónaco nos aseguraban que se habían entregado, igual la central de teleflora que el florista asociado.
24 horas de nerviosismo, el cliente quería denunciarme, yo nunca me había visto en esta situación. No sabia que pensar, hablaba con la organización de teleflora y ellos también estaban tan nerviosos como yo. Lo que mi cliente decía no coincidia para nada con lo que desde Mónaco, central y florista comunicaban.
Llegaron a pedir un certificado en el cual el tanatorio de Mónaco confirmaba que las flores no habían sido entregadas y me aseguraban que iban a denunciarme al regreso a España.
Finalmente, el florista de Mónaco nos facilito el nombre y telefono de contacto de la persona que se hizo cargo en el tanatorio de recoger las flores. Puede suceder que en los granes tanatorios no haya una buena comunicación entre los trabajadores y sucedan estas cosas ( por lo menos es lo que quiero pensar, ya que desconozco que paso con las flores) Procedí a darle el nombre y el teléfono, que nos facilitaron desde Mónaco, al cliente para que verificara con el tanatorio que había pasado con las flores.
Yo y Teleflora, habíamos hecho bien nuestro trabajo, el florista de Mónaco también, por lo que el responsable era el tanatorio por la mala gestión de la recepción de las flores.
Lo bien cierto es la que la tía querida fue enterrada sin flores, posiblemente por no haber sabido gestionar bien mis clientes el problema. O por el tanatorio no hacer bien su gestión de entrega de flores al difunto y familiares.
Cinco días después de esperar las flores y más para un funeral ,no se debe hacer la reclamación. Ellos al llegar allí y ver que las flores no llegaban el día que habían pedido tenían que haber reclamado, no esperar al dia del funeral que, todo sea dicho, tampoco fue el dia que me dijeron si no cinco días después.
No quiero ni pensar en que condiciones estarían las flores. O que paso con ellas.
«Tener la razón en una situación, no lo es todo.
Lo que se aprende en ella, si lo es».
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